Diesel Safor S.L.
El motor Diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diesel. Fue inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1892, del cual deriva su nombre.
Fue diseñado inicialmente y presentado en la Feria Internacional de 1900 en París como el primer motor para biocombustible como aceite puro de palma o de coco.
El motor Diésel de 4 Tiempos está formado básicamente de las mismas piezas que un motor de gasolina, algunas de las cuales son: Aro de pistón, bloque, culata, cigüeñal, volante, pistón, árbol de levas, válvulas y cárter. Las piezas del motor Diésel son las siguientes: Bomba inyectora, conductos, inyectores, bomba de transferencia, toberas y bujías de precalentamiento.
Existen motores Diésel de 4 Tiempos ( los más usuales en vehículos terrestres por carretera), y los de 2 Tiempos (grandes motores marinos y de tracción ferroviaria). La ventaja de este motor radica en su bajo consumo de combustible.
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